domingo, 21 de octubre de 2012


Escuela: Universidad Alfonso Reyes.
División: Preparatoria.
Unidad: Linda Vista.
Materia: Ecología
Maestra:
Trabajo: Ensayo.
Grupo: 4°B
Matricula: L-10607
Alumno: Guillermo Raúl Segovia Rodríguez
Lugar y Fecha: Guadalupe, Nuevo León








Factores abióticos:
Son aquellos que constituyen sus características fisicoquímicas, como es la temperatura, la luz, agua, suelo, Ph, aire, humedad y clima. Su importancia para la vida son muy importantes ya que determinan la función de los seres vivos y el equilibrio ecológico de nuestro planeta Cuando un factor abiótico alcanza valores más allá de los márgenes de tolerancia de una especie, actúa como factor limitante para la supervivencia de esa especie. Por ejemplo, la mosca común muere por debajo de los -5ºC. Específicamente son los factores sin vida.
Los factores físico-químicos: Son aquellos que determinan una parte importante de las relaciones ambientales, relacionándose directamente con las formas de vida. Son químicos y físicos. Los factores químicos: se refiere a las características del medio (gaseoso o aire, líquido o agua, suelo), a la salinidad, a la acidez y la alcalinidad (conocido como factor pH), y a los nutrientes, entre otros. Los factores físicos: comprenden el viento, la nieve, las heladas, el hielo, la luz, la temperatura, la erosión y los movimientos del suelo, el fuego, las catástrofes(terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas), las comentes marinas, las características del agua, la corriente de los ríos (tranquilos o violentos), las olas ,etc.

Factores bióticos:
Son los seres vivos que interactúan para sobrevivir, se refieren a la flora ,fauna , humanos de un lugar y a sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. 
Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicos que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido.
Los factores bióticos se organizan en niveles: Célula: unidad básica de la vida Tejido: conjunto de células Órgano: conjunto de tejidos que realizan la misma función Individuos: cada organismo vivo Población: conjuntos individuales Ecosistema: conjunto de comunidades.
Los factores bióticos se pueden clasificar en: 1. Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio Alimento a partir de sustancias inorgánicas como Dióxido de Carbono, agua y sales minerales. 2. Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado. 3. Descomponedores, organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entre ellos están las levaduras, los hongos y las bacterias. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario